Protoariciella uncinata Hartmann-Schröeder, 1962 (Polychaeta, Orbiniidae): a new record for intertidal mussel beds of the Southwestern Atlantic shore affected by sewage effluents

Proposición de un índice de vigilancia ambiental basado en la variabilidad temporal de la abundancia de dos especies de poliquetos bentónicos de bahía Quintero, Chile

Juan I. Cañete

icanete@aoniken.fc.umag.cl

Departamento de Ciencias y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias, Universidad de Magallanes, Casilla 113-D, Punta Arenas, Chile.

Gerardo L. Leighton

Laboratorio de Ecología, Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Valparaíso, Casilla 13-D, Viña del Mar, Chile.

Eulogia H. Soto